Diciembre 2017

V Cátedra Franco Andina: Reformas Constitucionales y Cambios Sociopolíticos en el Área Andina – 20 y 21 de octubre de 2010. Pablo Andrade, Universidad Andina Simón Bolívar; Alejandro Diez Hurtado, Pontificia Universidad Católica del Perú; Olivier Dabène, Sciences-Po París; Hervé Do Alto, IEP, Universidad Aix-Marseille III; Marcela Escandón, Universidad de los Andes; Fernanda Nubia Espinosa, Universidad Nacional de Colombia; Mauricio García Villegas, Universidad Nacional de Colombia; David Garibay, Universidad Lyon II/Triangle; Francisco Gutiérrez, Universidad Nacional de Colombia; Angelina Jaffé, Universidad Metropolitana de Caracas; Isabel Cristina Jaramillo, Universidad de los Andes; Virginie Laurent, Universidad de los Andes - Instituto Francés de Estudios Andinos; Julieta Lemaitre Ripoll, Universidad de los Andes; Julie Massal, Universidad Nacional de Colombia; Luis Javier Orjuela, Universidad de los Andes; Simón Pachano, FLACSO Ecuador; Mónica Pachón, Universidad de los Andes; Raúl Prada, Diputado, Asamblea Constituyente de Bolivia; René Urueña, Universidad de los Andes.

Relaciones Colombia - Estados Unidos Bajo el Gobierno Santos – 20 de octubre de 2010. Bruce Bagley, director del Department of International Studies, Universidad de Miami; Susan Kaufman Purcell, directora del Center for Hemispheric Studies, Universidad de Miami; Edward Schumacher-Mattos, David Rockefeller Center for Latin American Studies, Universidad de Harvard.

China y Sus Relaciones Políticas con América Latina – 23 de septiembre de 2010. Chris Alden, London School of Economics; Carol Wise, University of Southern California; Xinning Song, Universidad de Naciones Unidas; Han Zhaoying, Universidad de Nankai; Sandra Borda, Universidad de los Andes; Ralf Leiteritz, Universidad de los Andes.

Colombia y Sus Vecinos: Propuestas Para Una Agenda Subregional – 10 de septiembre de 2010. Arlene Tickner, Universidad de los Andes; Alejo Vargas, Universidad Nacional de Colombia; Diego Cardona, Universidad del Norte; Alfredo Ramos, Ministerio de Comercio Exterior; Álvaro Calderón, Ministerio de Relaciones Exteriores; Gerardo Ardila, Universidad Nacional de Colombia. Relatoría disponible aquí (Documento ocasional 5)

La Política Exterior de la Administración Santos – 9 de septiembre de 2010. María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Integrismo Islámico – 23 de agosto de 2010. Gonzalo Quintero, Ex Embajador de España en Pakistán.

Internacionalización de Conflictos Armados – 20 de agosto de 2010. Marc Chernick, Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Resolución de Conflictos Armados – 13 de agosto de 2010. Marc Chernick, Centro de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

ABC política Estados Unidos – 9 de agosto de 2010Dave Robertson. Departamento de Ciencia Política, Universidad de Missouri, Estados Unidos.

Lanzamiento Centro de Estudios Estadounidenses – 27 de julio de 2010. Judith McHale, Subsecretaria de Estado de Estados Unidos; P. Michael McKinley, Embajador de Estados Unidos en Colombia; Moisés Wasserman, Rector, Universidad Nacional de Colombia; Ann Mason, Directora Ejecutiva, Comisión Fulbright.

Debate Sobre Política de Drogas – 26 de mayo de 2010. César Gaviria Trujillo, Ex Presidente de la República; Gral. Oscar Naranjo, Director Policía Nacional; Sergio Jaramillo, Ex Viceministro de Defensa; Augusto Pérez, Programa Nuevos Rumbos; Inés Elvira Mejía, UNODC; Ricardo Vargas, Investigador Transnational Institute; Alberto Lozano, Presidente de Lozano Consultores; Omar Figueroa, Director de la Dirección Nacional de Estupefacientes; Alejandro Gaviria, Decano Facultad de Economía, Universidad de los Andes; Daniel Mejía, Facultad de Economía, Universidad de los Andes; Ana María Ibáñez, CEDE, Facultad de Economía, Universidad de los Andes; Carlos Caballero Argáez, Director Escuela de Gobierno Alberto Lleras, Universidad de los Andes; Manuel Iturralde, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes; Jorge Larreamendy, Director del Departamento de Psicología, Universidad de los Andes.
Relatoría disponible aquí (Documento ocasional 3)

El Poder del Poder Suave: Cómo Fortalecer las Relaciones Internacionales a Través de la Diplomacia Cultural – 26 de abril de 2010. Adriana Mejía, Viceministra de Asuntos Multilaterales, Ministerio de Relaciones Exteriores; Martin Davidson, Director Mundial del British Council; Arlene Tickner, Departamento de Ciencia Política, Universidad de los Andes. Relatoría disponible aquí (Documento ocasional 2)

La Economía Política del Banco Mundial – 22 de abril de 2010. Michele Alacevich, Centro de Estudios Europeos, Universidad de Harvard; Miguel Urrutia, Facultad de Economía, Universidad de los Andes.

Las Relaciones Estados Unidos - Colombia – 7 de abril de 2010. Conversatorio con Arturo Valenzuela, Secretario Adjunto del Departamento de Estado sobre Asuntos Hemisféricos.

Justicia Global y Derechos Humanos – 17 de febrero de 2010. Thomas Pogge, Universidad de Princeton.

Rentas Petroleras y Autoritarismo en el Mundo Árabe – 17 de febrero de 2010. Azzedine Rakkah, Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales, SciencesPo (París II).