Diciembre 2017

Ciudades Globales: la diplomacia municipal del Siglo XXI – 6 de Diciembre.
Participantes: Marc Bros de Puechredon, director de marketing y comunicación, BAK Basel Economics AG (Suiza) y asesor del proyecto OpenCities; Roberto Lippi, experto en cooperación descentralizada y profesor de Relaciones Internacionales y Multilateralismo, Link Campus University, Roma; Jorge Schiavon, profesor, Departamento de Relaciones Internacionales, CIDE, México; Lara de Lacerda Santos Rodrigues, jefe Departamento de Relaciones Internacionales - Curitiba, Brasil; Arlene Tickner, profesora titular, Departamento de Ciencia Política; Sandra Borda, profesora asociada, Departamento de Ciencia Política; Pablo Marcelo Maturana, subdirector de proyección, ACI de Medellín; Ernesto Falla, consultor, Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Alcaldía Mayor de Bogotá; Eleonora Betancur, directora ( E ), Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, Alcaldía Mayor de Bogotá.
Realizado con el asocio de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Conversatorio “Debate electoral en Estados Unidos” - 30 de Octubre. Realizado con el asocio de la Embajada de Colombia en Estados Unidos y el Centro de Estudios Internacionales CEE. Liz López, Vicepresidente Nacional de la Asociación de Abogados Hispanos (Hispanic National Bar Association); David Kramer, miembro del Comité Nacional del Partido Republicano y Sandra Borda, profesora asistente del Departamento de Ciencia Política y directora del Centro de Estudios Estadounidenses.

Una mirada a las relaciones entre Estados Unidos y Colombia - 23 de Octubre. Realizado con el asocio del Center for Hemispheric Policy de la University of Miami y el Centro de Estudios Estadounidenses CEE. Bruce M. Bagley, director y profesor del Departamento de Estudios Internacionales de la University of Miami; Álvaro Moreno, investigador del Center for Hemispheric Policy e investigador asociado del Consejo Privado de Competitividad en Bogotá; Michael Shifter, presidente del Inter-American Dialogue en Washington D.C.; y Susan Kaufman Purcel, directora del Center for Hemispheric Policy de la University of Miami.

La Evolución de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Cooperación Euro-Latinoamericana – 29 de agosto de 2012. Carlo Tassara, Universidad de la Sapienza, Roma.

La Lucha Contra la Trata: un Desafío Entre Seguridad y Derechos. Diagnóstico del Fenómeno y Compromisos del Gobierno Colombiano – 23 de agosto de 2012. Soledad Murillo, Miembro Comité Antidiscriminación de Naciones Unidas (CEDAW); Adriana Maya, Profesora Asociada, Departamento de Historia, Universidad de los Andes; Mónica Hurtado, Profesora Asistente, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de la Sabana; Marcela Abadía, Doctoranda, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes; Ivonne Pineda, Asistente de Coordinación, Proyecto Lucha Contra la Trata de Personas, UNODC; Oscar Gómez, Fundación Esperanza.

Todos los Caminos Llevan a Brasilia: la Geopolítica del Plan de Integración de Infraestructura Regional Suramericana – IIRSA –17 y 18 de mayo de 2012. Realizado con el asocio del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA). Yves Surel, Profesor de la Universidad Panthéon-Assas, París; Michel Levi, Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito; Anne-Lucie Jarrier, Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA); Salomón Jaya Quezada, Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador; Roberto Urrunaga Pasco Font, Profesor e investigador de la Universidad del Pacifico, Lima, Perú.

The Tenets Shaping South Africa's Ethical and Ambitious Foreign Policy: Good Global Citizenship, Human Rights and Sovereignty as Accountability – 9 de mayo de 2012. Dr. Deon Geldenhuys, Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica.

¿El ocaso de la Eurozona? Geopolítica de la Crisis de la Deuda Soberana en Europa – 29 de marzo de 2012. Realizado con el asocio de la Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa de la Facultad de Humanidades de la Universidad de los Andes. Marcos Faria Ferreira, Universidad Tecnológica de Pereira; Ralf Leiteritz, Universidad del Rosario; Muriel Laurent, Universidad de los Andes.

La Academia Frente a la Cooperación Internacional – 3 de marzo de 2012. Taller realizado en asocio con el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI). Philipp Schönrock, Director CEPEI; Angélika Rettberg, Directora Departamento de Ciencia Política, Universidad de los Andes; Juana García, Profesora Universidad de los Andes. Nota: En espera de documento para subir a la página.

Seguridad y Estrategias para el Control de la Criminalidad en América Latina: Camino a Cartagena – 22 de febrero de 2012. Realizado con el asocio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Jaime Girón, Director de la VI Cumbre de las Américas; Socorro Ramírez; María Victoria Llorente, Directora Ejecutiva Fundación Ideas para la Paz; Daniel Mejía, Profesor Asociado, Facultad de Economía, Universidad de los Andes; Arlene Tickner, Profesora Titular, Departamento de Ciencia Política, Universidad de los Andes.

Primer Taller sobre Cambio Climático y Seguridad en la Región Andina – 23 de enero de 2012. Realizado con el asocio de Adelphi. Alexander Carius, Adelphi; Adrián Cardona, Universidad Tecnológica de Pereira; Gabriel Orozco, Universidad del Norte; Pascal Girot, CARE Costa Rica; Alberto Crespo, Water Assessment Network Bolivia; Stephen Bender; Alexander López, Universidad de Costa Rica; Weert Borner, Cancillería Alemana. Relatoría aquí