Septiembre 2017

Semana Internacional de las Migraciones. Miles de Sueños, un Mismo Suelo
20 de septiembre de 2013 Universidad de los Andes

Las respuestas de la comunidad internacional ante Siria
Conversatorio entre académicos y periodistas
Martes 22 de Octubre. 5:00 p.m.
Salon W 101 - Edificio Lleras Calle 19 No 1-37 Este.
Universidad de los Andes

Conferencia magistral -Lanzamiento de la Maestría de Estudios Internacionales (MEI)
Centro de Estudios Internacionales (CEI) – Facultad de Ciencias Sociales

Walter Mignolo
“Colonialidad, (des) orden global y la opción decolonial”

Jueves 5 de septiembre.5:00 p.m.
Auditorio Alberto Lleras - Calle 19A Nº 1-37 Este
Universidad de los Andes

III Congreso Sobre Trata y Tráfico de Personas. Globalización, Trata y Acceso a la Justicia: articulación de diálogos regionales
– 16, 17 y 18 de julio de 2013.

Organiza: El Centro de Estudios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.
Invitados especiales: Joy Ngozi Ezeilo, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Trata y Tráfico de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos UNHCHR, Suiza y Kay Warren, Directora de Pembroke Center de Brown University, Estados Unidos.

Celebración del Día Mundial de la Población – 11 de julio de 2013
Invitan: El Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, el CEI de la Universidad de los Andes y Profamilia.

Seminario internacional Minería en Latinoamérica: retos y oportunidades. –
23 y 24 de mayo de 2013.
Organizado por el Departamento de Ciencia política, la Facultad de Ciencias Sociales, y la Facultad de Economía de la Universidad de los andes. Junto al David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard y Casa Editorial El Tiempo. (CEET). Con el apoyo de: Fundación Ford, Facultad de Administración, Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) y Centro de Estudios Internacionales (CEI) de la Universidad de los Andes.

Seminario: La crisis en Mali y sus impactos en el sistema internacional
El seminario analizó la crisis en Mali, uno de los temas coyunturales más importantes de inicios del 2013. Tres expertos en temas del continente africano explicarán la crisis y el conflicto desde las perspectivas nacional, africana e internacional.

Conferencistas

Isaline Bergamaschi
Profesora de la Universidad de los Andes
"La crisis en Mali: génesis, dinámicas y actores"

Maguemati Wabgou
Profesor de la Universidad Nacional de Colombia
"Las implicaciones de la crisis en Mali para la política en África"

Florent Frasson-Quenoz
Profesor de la Universidad Externado de Colombia
"La crisis en Mali: contexto e implicaciones internaciónales "

Fecha: miércoles 6 de febrero Hora: 2:00 p.m.
Lugar: salón O-101- Ingreso por la portería del Edificio Lleras Calle 19a # 1-37 Este Universidad de los Andes